• Condenan asesinato del adolescente palestino por Israel
Publicada: domingo, 31 de julio de 2022 21:46
Actualizada: domingo, 31 de julio de 2022 22:54

Palestina y varias organizaciones internacionales repudian el asesinato de un joven palestino en el marco de la represión violenta de una protesta de los palestinos.

Las violaciones que practican sistemáticamente las tropas del régimen de Israel contra palestinos, como la expansión de asentamientos ilegales, no solo dejan una huella en los mayores, sino que también afectan a los menores, directamente.

En último episodio de violencia, el adolescente, identificado como Ali Amjad Nashat abu Alia, sucumbió a sus heridas el pasado viernes, luego de haber recibido un disparo en el pecho cuando los militares israelíes reprimían con gran violencia, una protesta en la localidad de Al-Muqayir, en la Cisjordania ocupada contra los asentamientos. Desde el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) llaman a proteger el derecho de los niños palestinos.

Cabe señalar que los colonos están atacando continuamente dicho pueblo, bajo la protección de las fuerzas israelíes, con el objetivo de apoderarse de más tierras. Desde la Unión Europea (UE) critican la creciente violencia de los colonos contra los verdaderos habitantes del territorio palestino.

Los palestinos insisten en celebrar todas las semanas, manifestaciones contra los asentamientos israelíes ilegales en distintas partes de la Cisjordania ocupada. Las protestas siempre terminan en enfrentamientos y dejan heridos. Pero, los palestinos aseguran que su voluntad de resistir es inquebrantable.

Según el último informe de la ONU, hay cerca de 300 asentamientos israelíes en Jerusalén Este, al-Quds y la Cisjordania ocupada, que albergan a más de 680 mil colonos israelíes. El régimen israelí sigue desafiando los llamados de la comunidad internacional que considera ilegales los asentamientos.

mrz/hnb