• Palestinos asisten a una ceremonia fúnebre de un palestino muerto por disparos israelíes en Cisjordania, 30 de julio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 30 de julio de 2022 14:02

En un nuevo episodio de la violencia del régimen de Israel, un hombre palestino, de 60 años, muere por las graves heridas sufridas por disparos israelíes.

Husein Kawarik, que resultó herido el martes pasado por disparos israelíes en el puesto de control militar de Huwara, al sur de Nablus (en la Cisjordania ocupada), falleció el viernes por la noche a causa de sus heridas, dijeron su familia y el Ministerio de Salud palestino, ha informado la agencia local de noticias WAFA.

Su familia explicó que el mártir palestino recibió tres impactos de bala en el abdomen, luego de que los soldados sionistas dispararan contra el hombre desarmado con el pretexto de que no hizo caso a sus órdenes.

Jaled, el hermano de Kawarik, le dijo a WAFA que su hermano murió en el Centro Médico Rabin en Tel Aviv (en territorios ocupados por Israel) donde había estado recibiendo el tratamiento médico que tanto necesitaba después de que los soldados de ocupación israelíes le dispararon y lo hirieron gravemente.

 

Los militares israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos en los territorios ocupados de Palestina. El viernes, las fuerzas israelíes también mataron a tiros a un adolescente palestino, de 16 años, durante una protesta de los palestinos en Cisjordania ocupada.

nkh/hnb