• Vídeo: HAMAS difunde imágenes de soldado israelí capturado
Publicada: martes, 28 de junio de 2022 16:37

HAMAS publicó imágenes de uno de los soldados israelíes capturados en Gaza y confirmó sus declaraciones sobre su salud.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha publicado este martes un vídeo de uno de los soldados capturados del régimen de Tel Aviv.

En la grabación se puede ver al militar israelí, identificado como Hisham Al-Sayed, acostado en una cama, mientras respira con una máscara de oxígeno en la cara.

El vídeo ha sido publicado un día después de que el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, Abu Obeida, informara el lunes del deterioro en el estado de salud de uno de los detenidos israelíes.

 

El brazo militar de HAMAS ha capturado a cuatro israelíes, entre ellos Oron Shaul y Hadar Goldin, detenidos durante la agresión militar israelí contra el enclave costero en 2014, mientras que los otros dos son Abraham Menguisto y Hisham al-Sayed, que, según alegan los medios israelíes, entraron en Gaza “por su propio pie”.

En junio de 2021, una grabación emitida por la cadena catarí Al-Jazeera mostró a un soldado israelí bajo custodia de HAMAS, quien rogaba a las autoridades israelíes que lo liberaran y, en otro audio, se escuchaba a soldados israelíes detenidos, diciendo que esperaban que su destino aún les importara a los funcionarios israelíes.

El pasado noviembre, el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, dejó claro que “cuatro prisioneros militares sionistas [encarcelados] por las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam no verán la luz del sol hasta que los presos palestinos no reciban la luz del ‘sol de la libertad’”.

mdh/rba