• Shireen Abu Akleh, la corresponsal palestina de la cadena catarí Al Jazeera, asesinada por fuerzas israelíes.
Publicada: viernes, 17 de junio de 2022 4:49

La cadena cataría Al Jazeera revela que el régimen israelí mató a su periodista Shireen Abu Akle con una bala perforadora de armaduras.

Shireen Abu Akleh, la corresponsal palestina de la cadena catarí Al Jazeerarecibió el pasado 11 de mayo un disparo en el rostro y murió poco después. Esto ocurrió, mientras que cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenin, en la ocupada Cisjordania.

Aunque el régimen israelí no lo admite, múltiples vídeos y fotos tomadas en la mañana del 11 de mayo muestran un convoy israelí estacionado en una calle estrecha con una línea de visión clara hacia Abu Akleh, también se puede ver en esas tomas a reporteros y otros transeúntes en tiempo real protegiéndose de las balas disparadas desde la dirección del convoy.

El jueves, Al Jazeera presentó la bala que causó la muerte de la periodista: perforadora de armaduras de 5,5 mm que estaba marcada en verde, lo que indica que era munición emitida por las fuerzas militares israelíes.

La bala se utiliza en rifles M4 y fue extraída de la cabeza de Abu Akleh, informó la cadena catarí citando a expertos militares, quienes analizaron el proyectil, diseñado y fabricado en Estados Unidos.

Cadena Al Jazeera muestra el proyectil que acabó con la vida de su reportera Shireen Abu Akleh.

Rifle M4 es solo usado por fuerzas israelíes que quieren matar

Al respecto, Fayez al-Dwairi, un ex mayor general jordano, dijo a Al Jazeera que las fuerzas del régimen de ocupación de Tel Aviv regularmente portan ese tipo de armas y proyectil usados para matar a Abu Akleh.

“Este M4 y esta munición son utilizados por el ejército israelí. Está disponible y es usado por las unidades [...] Cuando cualquier soldado lo usa, lo usa para un objetivo definido: quiere cazar, quiere matar [...] No hay forma de usarlo para otra cosa”, sostuvo.

El asesinato a sangre fría de Abu Akleh ha levantado una ola de indignación a nivel global. La comunidad internacional denuncia que el régimen de Israel, con total impunidad, sigue cometiendo atrocidades contra los palestinos y calla las voces disidentes recurriendo a la etiqueta “antisemitismo”.

ftn/ctl/hnb