• Ismail Rezvan, un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: domingo, 5 de junio de 2022 14:36

HAMAS destaca que el Imam Jomeini trató de liberar a las personas del dominio de EE.UU. y cambió el equilibrio de poder ante el régimen de Israel.

“La popularidad del Imam [Jomeini] se debe a que durante años trató de liberar a la gente del dominio occidental-estadounidense”, elogió el sábado Ismail Rezvan, un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En una entrevista con la cadena iraní Al-Alam, con motivo del 33.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), Rezvan remarcó que la Revolución Islámica, dirigida por el Imam, provocó un cambio estratégico en Asia Occidental y alteró el equilibrio de poder contra quienes apoyaban al régimen de Israel.

De acuerdo con el funcionario palestino, el Imam sabía de los crímenes de Washington, de ahí que confrontara a la arrogancia global, encabezada por Estados Unidos, país que denominó “el Gran Satán”.

Además, continuó Rezvan, el Imam Jomeini eliminó la dependencia de Irán del Occidente y luchó por la independencia del pueblo iraní. “Hoy, Irán se ha convertido en una potencia regional y del mundo y, a pesar de años de sanciones, ha logrado poderío nuclear y autosuficiencia en industrias” diversas, encomió Rezvan.

Para Imam Jomeini, Al-Quds era el centro de la lucha contra Israel

De acuerdo con el funcionario de HAMAS, el Imam Jomeini trabajó al servicio del Islam y la causa palestina. De hecho, la victoria de la Revolución Islámica y sus éxitos en diversos campos llevaron al surgimiento de varios movimientos islámicos en Asia Occidental.

“Después de la Revolución Islámica, Irán desempeñó un papel destacado en el apoyo a la causa palestina. El Imam creía que Al-Quds era el centro de la lucha contra los ocupantes sionistas”, recalcó.

En esta línea, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, enfatizó el viernes que la revolución del Imam Jomeini hizo más fuerte a los palestinos ante Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv.

El Imam Jomeini, el líder que guio la Revolución en el país persa contra el régimen corrupto monárquico Pahlavi, falleció el 3 de junio de 1989, cuando había transcurrido una década de la Revolución Islámica y el establecimiento de la República Islámica.

mdh/ncl/tqi