• Fuerzas israelíes durante una redada contra palestinos, Cisjordania, 8 de mayo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 13:37

Fuerzas de ocupación de Israel han matado a 50 palestinos desde el principio de este año en curso, denuncia el Gobierno de Palestina.

A través de un comunicado emitido este lunes, el Ministerio palestino de Salud ha publicado los nombres de 50 palestinos asesinados por israelíes desde el principio de 2022; de esta cifra, 49 personas son de la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y uno de la asediada Franja de Gaza.

Según la nota, citada por la agencia palestina oficial de noticias WAFA, el de la Franja de Gaza, Mahmud Arram, de 27 años de edad, fue asesinado el domingo en la localidad de Tulkarm, en el norte de Cisjordania.

El más joven de la lista es Quasi Hamamreh, de 13 años de edad, de la ciudad de Beit Lahm (Belén), que fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes el pasado 13 de abril; y Mohammad Salah, de 14 años, también de Beit Lahm, asesinado el 22 de febrero, reza el texto.

Conforme denuncia la Cartera palestina, entre los asesinados también hay mujeres y ancianos que perdieron la vida por tropas del régimen de ocupación de Tel Aviv, una máquina de asesinar a seres humanos.

Dolientes llevan el cuerpo de un joven de 24 años, asesinado por el ejército israelí en Yenin, Cisjordania, 9 de abril de 2022. (Foto: Getty Images)

 

Últimamente, Israel ha intensificado sus agresiones contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, de manera que ha segado la vida o causado heridas a decenas de personas.

Esto, mientras que los grupos de la Resistencia palestinos han advertido de consecuencias, si continúan las agresiones israelíes.

En este mismo contexto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dejó claro el domingo que los recientes ataques frenéticos del ejército de Israel contra los palestinos son una señal de su impotencia; el pueblo hará frente a los ocupantes israelíes hasta que sean expulsados ​​de la tierra palestina, agregó.

ftn/rba