• Israel arresta a dos palestinos, autores de la operación Elad
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 15:28

El régimen de Israel ha extendido su bloqueo hostil contra los palestinos y ha arrestado a dos jóvenes sospechosos de ejecutar la operación de represalia Elad.

La policía, el servicio de seguridad interna Shin Bet y el ejército israelí han anunciado este domingo en un comunicado los arrestos de Asad Yusef Asad al-Rifai, de 19 años, y Subhi Emad Subhi Abu Shqeir, de 20, supuestos responsables de la operación de represalia palestina del jueves en Elad, cerca de Tel Aviv, donde tres israelíes murieron.

Un equipo conjunto detectó a las dos figuras sospechosas cerca de una cantera”, indica la nota del régimen israelí, sin proporcionar más detalles al respecto.

Las imágenes de la escena de la detención muestran a las fuerzas israelíes gritando a los hombres en un área boscosa y luego arrestándolos. También, los medios israelíes han publicado un vídeo en que se ve a Al-Rifai admitiendo ante las fuerzas del régimen de Tel Aviv que dirigió dicha operación con Abu Shqeir.

Por otro lado, las autoridades del régimen de Tel Aviv han extendido el cierre de los cruces con la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza hasta el lunes de la semana en curso.

Las fuerzas del régimen usurpador cerraron el martes y el miércoles, en gran medida, los cruces para los palestinos hacia las zonas de mayor presencia israelí, en vísperas del 74.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe) que marca la expulsión forzada de los palestinos de sus territorios por parte de los sionistas en 1948.

En reacción a la operación palestina, las autoridades y medios israelíes exigieron el asesinato de los altos funcionarios de la Resistencia Palestina, en concreto el líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar. La misma jornada, el movimiento Yihad Islámica Palestina advirtió que el asesinato de líderes abrirá las puertas del infierno al enemigo, y será una batalla abierta en todos los escenarios.

La medida de represalia palestina se llevó a cabo luego de que las fuerzas israelíes volvieron a profanar la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y reprimieron a los musulmanes palestinos con bombas de sonido y gas, así como balas de metal recubiertas de goma, a fin de impedirles que entren en los patios de este sitio sagrado para realizar sus oraciones.

sar/ncl/mkh