• Fuerzas israelíes destruyen casa de preso palestino en Cisjordania
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 21:10

Fuerzas del régimen de Israel destruyeron la casa de un prisionero palestino en la ocupada Cisjordania e hirieron a varias personas que rechazaban la medida.

Las fuerzas del ejército israelí allanó el sábado la aldea de Silat al-Harithiya, cerca de la ciudad de Yenín, en Cisjordania, y demolieron las paredes de la casa de la familia del prisionero palestino Omar Jaradat.

De ese modo, las fuerzas israelíes dejaron sin hogar a la familia del prisionero, acusado de presunta participación en el asesinato de un colono israelí en diciembre de 2021. Según un comunicado del ejército israelí, se utilizaron explosivos en la destrucción de la vivienda.

En este contexto, varios palestinos resultaron heridos por balas reales que lanzaron las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos que estallaron debido a la medida del régimen de ocupación.

Al respecto, Abd al-Hakim Huneini, un líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), calificó la demolición de “un acto terrorista cobarde” que está dentro de la política de castigo colectivo de Israel contra pueblo palestino.

 

mdh/ncl/hnb