• Liga Árabe alza la voz contra nuevo plan expansionista israelí
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 16:22
Actualizada: domingo, 8 de mayo de 2022 10:33

La Liga Árabe advierte al régimen de ocupación de Israel sobre las secuelas de construir asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

A través de un comunicado emitido este sábado, el bloque de naciones árabes ha arremetido contra el régimen de Tel Aviv por su plan destinado a la construcción de 4000 nuevas viviendas ilegales en los asentamientos de Cisjordania.

La nota indica que tales medidas de Israel se consideran como “limpieza étnica” por ser inaceptables y socavar la seguridad y la estabilidad internacionales; además, agrega, se realizan en el marco de la constante violencia que ejerce tal régimen contra los palestinos, pues tendrán graves consecuencias.

Según el texto, los planes de construcción de asentamientos ilegales son símbolos de “discriminación y apartheid” de Israel.

 

La Liga Árabe, asimismo, ha criticado a la comunidad internacional por el silencio que mantiene ante los crímenes de Israel, lo que anima a los ocupantes israelíes a seguir perpetrando actos atroces sin rendir cuentas.

Ante tal coyuntura, el bloque ha pedido acciones legales y responsabilidad judicial respecto a la edificación por Israel de viviendas ilegales, que conforme al derecho internacional, son crímenes de guerra y de lesa humanidad.

La Liga Árabe ha pedido una vez más a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que asuma sus responsabilidades, aplique resoluciones pertinentes contra estos proyectos y obligue a las autoridades del régimen sionista a aplicar las normas internacionales.

De hecho, puntualiza el comunicado, resulta imprescindible que el mundo sume esfuerzos para aumentar el apoyo internacional al pueblo palestino y poner fin a la ocupación israelí.

ftn/ctl/rba