• Soldados israelíes detienen a un manifestante palestino en Cisjordania. 20 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 27 de enero de 2022 10:58

Dos soldados israelíes resultan heridos de balas, disparadas erróneamente por uno de sus camaradas durante una operación en el sur de la Palestina ocupada.

Medios hebreos, citando a un portavoz del ejército israelí, han informado este jueves que dos efectivos fueron trasladados a un hospital para tratarse de heridas de bala recibidas durante una operación realizada el miércoles por la noche en el sur de los territorios ocupados.

De acuerdo con el vocero, el incidente fue “resultado de una identificación errónea” durante una operación de las fuerzas del régimen ocupante contra presuntos narcotraficantes.

En un caso similar, el 13 de enero, otros dos soldados del ejército israelí perdieron la vida por disparos errados de uno de sus compañeros durante una patrulla en el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada.

Los funcionarios israelíes, en reiteradas ocasiones, han puesto en entredicho la eficacia de su ejército y reconocido su débil preparación durante los conflictos actuales, peor aún ante una posible guerra con potencias como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

 

mmo/ncl/mrg