• Soldados israelíes disparan contra los manifestantes palestinos en la aldea de Tuqu, Cisjordania, 26 de febrero de 2017. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 22 de enero de 2022 8:59

Las fuerzas israelíes abren fuego contra un joven palestino, hiriéndolo con múltiples disparos en la pelvis y los fémures en Ramalá, en la Cisjordania ocupada.

Fuentes médicas indicaron que los soldados israelíes le dispararon a Saher Fuqaha, un joven palestino de 22 años, con tres balas reales en el muslo y la pelvis, causándole heridas de moderadas a graves, según anunció el viernes la agencia oficial palestina de noticias WAFA.

Fuqaha fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad de Ramalá, en el centro de Cisjordania, donde se sometió a dos cirugías, según su familia.

Es más, las fuerzas del régimen israelí también secuestraron el viernes a un exprisionero político palestino y detuvieron a otros cuatro cerca de la ciudad de Yabad, en el norte de Cisjordania.

 

Los militares israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Además, los grupos pro derechos humanos han calificado de “ejecución extrajudicial” su política de disparar a matar, mientras una gran cantidad de palestinos han muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

tmv/fmk