• Las fuerzas israelíes apuntan a los palestinos que protestan por la muerte de un adolescente palestino de 12 años en Hebrón, Cisjordania, 29 de julio de 2021.
Publicada: miércoles, 12 de enero de 2022 10:14
Actualizada: miércoles, 12 de enero de 2022 11:23

Un anciano palestino de 80 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles por heridas graves que sufrió tras ser golpeado brutalmente por los soldados israelíes.

Los militares israelíes golpearon hasta muerte a Omar Abdelmayid Asad, de 80 años, durante una redada violenta en la ciudad de Jaljulia, al norte de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, ha informado la agencia palestina Palinfo, citando fuentes médicas.

Los testigos presenciales han dicho que los militares israelíes agredieron brutalmente al anciano sin tener en cuenta su mal estado de salud, ni su edad, sin ofrecer más detalles.

La redada era parte de los intentos del ejército israelí para reprimir las protestas en toda Cisjordania por el aumento de la violencia contra los palestinos.

Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. En reiteradas ocasiones, las autoridades palestinas han pedido a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoye las advertencias e incluso intensifica las atrocidades contra el pueblo palestino.

ftm/rba