• “Es un deporte de riesgo ser activista por la causa palestina”
Publicada: viernes, 26 de noviembre de 2021 0:11
Actualizada: viernes, 26 de noviembre de 2021 0:35

Los activistas que luchan por la causa palestina están haciendo todo y al mismo tiempo están arriesgando su propia integridad ante régimen israelí, destaca un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV desde Málaga (sur de España), el analista Alberto García Watson ha abordado los riesgos que el régimen israelí puede plantear para los activistas internacionales que defienden la causa palestina.

García Watson, que ha sido el miembro de la Flotilla de la Libertad a Gaza en 2011, además de ser activista en Franja de Gaza como escudo humano en defensa de pescadores y agricultores palestinos, ha explicado que durante sus misiones propalestinas, siempre ha estado siendo “vigilado” incluso por las fuerzas de seguridad nacionales que firmaron un convenio de seguridad con Israel.

En este sentido, ha destacado que mediante este convenio, incluso se puede aportar el nombre de personas que están involucradas en la causa propalestina, aseverando que el régimen de Tel Aviv se ha dado cuenta de que los activistas se consideran un “riesgo para su seguridad”.

Es un deporte de riesgo realmente el ser activista por la causa palestina. Uno puede perder el trabajo, uno puede perder el dinero, o incluso la integridad física”, ha enfatizado.

 

De este modo, el analista ha concluido que hay Gobiernos cómplices como el de España que ha aportado información de sus personas al régimen israelí, lo cual hace que para mucha gente esto sea un “riesgo”.

Es más, ha puesto de relieve que pese a las advertencias y solicitudes repetidas de las familias y los amigos de los activistas a que ya no planteen volver a tales misiones y que no se asomen nuevamente por Jerusalén o territorios ocupados palestinos, los defensores de los derechos humanos piensan solo en dar todo lo que puedan para Palestina. “Es que Palestina lo merece”, ha indicado.

A mediados de noviembre, decenas de fuerzas del régimen usurpador atacaron a un grupo de activistas palestinos e incluso israelíes con rocas y garrotes, dejando varias personas heridas. El domingo, los colonos israelíes atacaron a un grupo de agricultores palestinos con gas pimienta cerca de un asentamiento desalojado, hiriendo a cuatro personas.

Mientras tanto, cada vez más organizaciones y figuras, tanto dentro como fuera de Palestina, se unen a los llamados para condenar las brutalidades del régimen israelí, los desplazamientos forzosos y las demoliciones contra el pueblo palestino desde la creación de dicho régimen en 1948.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/mkh