• Dos soldados israelíes apuntando sus armas contra manifestantes palestinos en la Cisjordania ocupada.
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 11:53
Actualizada: domingo, 21 de noviembre de 2021 18:35

Un palestino ha muerto este domingo a raíz de los disparos realizados por las tropas israelíes durante enfrentamientos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Según ha informado este domingo la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han abierto fuego y matado a Fadi Abu Shukhedem, un profesor de educación islámica, en Al-Quds.

Medios israelíes alegan que la víctima, de 42 años, supuestamente disparó a los agentes de policía del régimen durante un ataque con arma de fuego que, según ellos, dejó un soldado israelí muerto y tres heridos.

Poco después del suceso, la policía israelí cerró las puertas de la Ciudad Vieja de Al-Quds y estableció puestos de control en todo el barrio y en las carreteras que llevan al recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en el lado oriental de la Ciudad Vieja, detallan los medios locales.

Resistencia seguirá su lucha hasta expulsar a los ocupantes israelíes

En reacción, el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, ha asegurado que esta ciudad santa seguirá luchando hasta que expulse al ocupante” israelí.

Los soldados israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Además, los grupos pro derechos humanos han tildado de “ejecución extrajudicial” su política de disparar a matar, mientras una gran cantidad de palestinos ha muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

Las autoridades israelíes suelen arrestar pocos días a los policías o soldados que atacan a los palestinos, para luego ponerlos en libertad sin recibir el pertinente castigo por el delito cometido. En el peor de los casos, optan por expulsar al agente agresor de la policía o del ejército.

nsh/fmk