• HAMAS rechaza el apoyo de Londres al régimen israelí
Publicada: miércoles, 3 de noviembre de 2021 7:27

En otro aniversario de la Declaración de Balfour, los palestinos denuncian el papel del Londres en las atrocidades que el régimen de Israel comete en su contra.

Desde Gaza, el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, llamo a la unidad para frustrar todas las conspiraciones contra el pueblo palestino.

Hace 104 años, con este documento de apenas 67 palabras, el Gobierno británico abrió el paso para los crímenes más atroces contra un pueblo. La declaración de Balfour reconoció el derecho de los judíos a tener un propio estado. Pero para crearlo, Londres no otorgó parte de su territorio, sino de las tierras palestinas. Desde entonces, los palestinos, como los que este martes se congregaron frente al consulado británico en Al-Quds (Jerusalén), rechazan la decisión y recuerdan la complicidad de Gran Bretaña en todo lo que sufren.

Aunque el establecimiento del régimen israelí resultó en el desplazamiento de millones de palestinos, en las calles de Palestina, nadie tiene duda de que la única opción para acabar con la ocupación israelí es la resistencia.

Desde Gaza, el líder del movimiento HAMAS, Ismail Haniya, recordó que la operación 'Espada de Al-Quds' mostró que con la unidad se puede derrotar cualquier conspiración contra el pueblo palestino, incluida la Declaración de Balfour.

En Gaza, una conferencia organizada por las facciones palestinas, rechazó la normalización de algunos estados árabes con el régimen de Tel Aviv. Insistió, además, en el derecho de los más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras, a volver a sus hogares.

fmd/rba