• Fuerzas israelíes arrestan a una palestina durante choques en la Puerta de Damasco, en la zona ocupada de Al Quds, el 19 de octubre de 2021
Publicada: miércoles, 20 de octubre de 2021 2:35

Un asalto de las fuerzas israelíes contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) se saldó con varios heridos y detenidos.

Según medios locales, las fuerzas israelíes atacaron violentamente a manifestantes palestinos durante una ceremonia nacional por el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam (la paz sea con él) en la ciudad de Al-Quds.

Las fuerzas israelíes dispararon granadas de aturdimiento y botes de gas lacrimógeno para dispersar a los palestinos que se habían reunido el martes por segundo día consecutivo en la puerta Bab al-Amoud de la mezquita de Al-Aqsa, también conocida como puerta de Damasco.

Los médicos de la Media Luna Roja palestina informaron de que habían atendido a 17 palestinos heridos en las aproximaciones de la zona de la Puerta de Damasco. La organización de primeros auxilios dijo que 10 fueron hospitalizados, mientras que el resto fue tratado en el lugar.

 

Conforme a las autoridades sanitarias, al menos 55 palestinos han resultado heridos en los últimos dos días por ataques de las fuerzas del régimen israelí en Al-Quds durante la festividad musulmana que conmemora el natalicio del Hazrat Mohamad (P).

El 4 de octubre, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, criticó enérgicamente “política de disparar y matar llevada a cabo por Israel” contra el pueblo palestino y ha cargado contra el silencio cómplice de la comunidad internacional ante tales crímenes de la ocupación israelí, ha informado la agencia de noticias local WAFA.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) en los territorios ocupados, Israel disparó y mató a al menos 60 palestinos hasta el septiembre de este año en Cisjordania, en comparación a las 24 víctimas mortales contabilizadas durante todo el 2020.

mep/ncl/mkh