• ‘Instancias internacionales deben dejar de defender a Israel’
Publicada: lunes, 20 de septiembre de 2021 17:43
Actualizada: lunes, 20 de septiembre de 2021 18:23

Para resolver el conflicto en Palestina “verdaderas” instancias internacionales deben tomar medidas adecuadas y dejar de defender a Israel, opina un experto.

“Para intentar resolver el conflicto … sería que verdaderas instancias internacionales tomaran las medidas adecuadas y no estar siempre en manos de las organizaciones arbitrarias, que siempre están defendiendo a Israel”, ha aseverado el analista de temas internacionales, Francisco José Saavedra, durante una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

Al referirse al incumplimiento amplio de “todas” las soluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el régimen israelí, el experto ha puesto de relieve que, si se intenta trasladar el debate en los territorios ocupados a instancias internacionales, que “realmente les den voz a todas las partes”, se habrá conseguido bastante. Aunque “la solución definitiva en Palestina va a ser compleja”, ha agregado.

En cuanto a la situación de los presos palestinos encarcelados en las prisiones del régimen israelí después de la huida de seis reclusos de una cárcel, Saavedra ha indicado que la situación de los presos (palestinos) en cualquier circunstancia no va variar decisivamente”.

 

De acuerdo con el experto, este “golpe” que ha sufrido el régimen de Tel Aviv va a debilitar todavía más la situación. Según Saavedra, el fugo de los palestinos de la prisión israelí “asestará un golpe prácticamente insalvable” a cualquier gobierno, y Tel Aviv intentará a tomar decisiones “para seguir manteniéndose en el poder”.

El 10 de septiembre, los palestinos realizaron multitudinarias marchas en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania, en respuesta a los llamados de los grupos de Resistencia palestinos contra las amenazas y represalias del régimen de Tel Aviv hacia los presos fugados y sus seres queridos.

Muchos palestinos consideran “héroes” a sus compatriotas por haber dejado en ridículo el sistema carcelario de Israel en una de las mayores fugas de su historia. 

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ftm/rba