• El pueblo palestino alza su voz en apoyo a sus heroicos presos
Publicada: domingo, 19 de septiembre de 2021 20:32
Actualizada: domingo, 19 de septiembre de 2021 20:55

Los palestinos se movilizaron en apoyo a los seis presos que habían escapado de una cárcel israelí, después de que el régimen capturara a los dos últimos de ellos.

Gritando lemas como “No nos arrodillaremos” y “Nuestros valientes presos, no están solos”, en la Franja de Gaza, los ciudadanos expresaron su solidaridad con los reclusos, que protagonizaron una atrevida fuga de la cárcel de máxima seguridad israelí de Gilboa, excavando un túnel con herramientas tan básicas como una cuchara.

La manifestación vino poco después de que el régimen de Tel Aviv anunciara haber capturado a los dos últimos fugados en la ciudad cisjordana de Yenin.

Los movimientos de Resistencia palestinos destacaron que los “héroes de Gilboa” son, de todos modos, victoriosos, al haber asestado un duro golpe a la seguridad israelí y transmitir el mensaje de la libertad del pueblo palestino al mundo.

Tanto el movimiento Yihad Islámica como la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han asegurado que el caso de los prisioneros palestinos constituye una de sus prioridades

La insólita fuga hizo visible la situación de miles de presos palestinos en cárceles israelíes, incluidos niños y mujeres. Eso mientras cientos de ellos se encuentran en “detención administrativa”: es decir, están detenidos sin cargos ni juicio.

mag/hnb