• San Vicente: Colonos cometen genocidio paulatino contra palestinos
Publicada: martes, 31 de agosto de 2021 16:39
Actualizada: martes, 31 de agosto de 2021 17:13

El régimen de Israel está llevando a cabo un “genocidio paulatino” contra el pueblo palestino a manos de los colonos extremistas, advierte un experto.

El analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente ha abordado en una entrevista concedida este martes a HispanTV, el aumento de las agresiones de colonos judíos contra los civiles palestinos y advertido sobre los planes de Israel para exterminar a la población palestina.

El entrevistado opina que los colonos extremistas, convertidos en el brazo armado de Israel, cometen agresiones contra los palestinos con total impunidad. “Detrás de los colonos extremistas está el ejército israelí y detrás del ejército israelí está toda una perspectiva occidental y está toda una perspectiva imperialista”, ha denunciado.

Esa especie de cultura, ha proseguido, que se encuentra profundamente arraigada en los territorios ocupados por Israel “tiene proyectos de exterminar y de expulsar al pueblo palestino de sus tierras”, y son los colonos judíos, quienes con sus ataques sistemáticos a los árabes tratan de echarles de sus tierras.

Asimismo, ha denunciado que los proyectos de crear “el gran Israel”, apoyado por Estados Unidos y el sector de derecha cristiana imperialista “pasan por la expulsión del pueblo palestino de su territorio”.

 

Los comentarios del experto se producen después de que el coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asia Occidental, Tor Wennesland, advirtiera, en una sesión del Consejo de Seguridad, del alarmante número de muertos y heridos palestinos debido a agresiones israelíes, especialmente por parte de los colonos.

De acuerdo a la ONU, durante los primeros seis meses de 2021, se produjeron 273 ataques de colonos hacia palestinos o a sus propiedades.

Sin embargo, aunque gran parte de las agresiones son documentadas por los residentes palestinos y posteriormente denunciados ante autoriddaes israelíes, no hay consecuencias ni detenciones al respecto.

Wennesland subrayó en la necesidad de adoptar medidas para hacer que los responsables de tales ataques atroces rindan cuentas.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/krd/rba