• Abu Atwan, ejemplo de que la resistencia palestina vence a Israel
Publicada: miércoles, 14 de julio de 2021 17:16
Actualizada: miércoles, 14 de julio de 2021 18:07

Gadanfar Abu Atwan, el prisionero palestino que venció el arresto administrativo de Israel, se ha convertido en otro ejemplo para mostrar el poderío de resistencia.

El régimen israelí es incapaz de derrotar la voluntad del resistente pueblo palestino. Esto es lo que volvió a demostrar Gadanfar Abu Atwan, quien logró su libertad, el jueves pasado tras 65 días de huelga de hambre, en protesta a su detención administrativa por parte de Israel.

El joven, de 28 años, ahora está recuperándose en un hospital en la ciudad cisjordana de Ramalá, desde donde narró su “terrorífica” detención en octubre de 2020.

Abu Atwan explica que le condenaron a seis meses de detención administrativa, prorrogada posteriormente por otros seis meses, sin juicio o procedimiento alguno. Pero, el joven palestino, arriesgó su vida y renunció a comer, en protesta a su ilegal arresto.

El caso de Abu Atwan ha llamado nuevamente la atención de la comunidad internacional hacia “la detención administrativa”, una controvertida política israelí que permite encarcelar a palestinos por meses y años sin presentar cargos.

Diferentes oenegés han alzado su voz contra esta práctica ilegal del régimen de ocupación, que constituye una flagrante violación de los derechos humanos.

xsh/hnb