• Vídeo: Líder de HAMAS encabeza desfile tras victoria ante Israel
Publicada: domingo, 23 de mayo de 2021 1:36

Los combatientes de HAMAS y su dirigente en Gaza desafiaron al régimen israelí con su presencia en las calles del enclave costero palestino tras su victoria.

En una desafiante demostración de fuerza, cientos de combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), enmascarados y blandiendo rifles de asalto, desfilaron el sábado por las calles de la asediada Franja de Gaza.

A su vez, el líder político de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar, hizo su primera aparición pública desde el inicio de la guerra de 11 días de la Resistencia palestina con el régimen de ocupación de Tel Aviv.

Durante los primeros días del reciente conflicto, los aviones de combate del régimen israelí apuntaron la casa de Sinwar en el enclave costero. Es más, con anterioridad, el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, había dicho que Sinwar y Muhamad Deif, el jefe de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, siguen siendo los principales objetivos del asesinato de este régimen.

 

Después de 11 días, Israel anunció el jueves que su gabinete aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar, “sin condiciones”, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.

Por su parte, los grupos palestinos, incluyendo HAMAS y la Yihad Islámica, confirmaron la entrada en vigor de esta tregua desde las 02H00 locales del viernes (23H00 GMT del jueves).

A pesar de ello, Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, dijo el viernes que la Resistencia logró “humillar” a Israel asegurando que mantiene el dedo en el gatillo y que tiene más medios para enfrentar a ese régimen si se atreve a atacar sus lugares santos.

ftn/ncl/rba