• Israel cambia métodos de guerra, pero no la brutalidad en sí misma
Publicada: miércoles, 19 de mayo de 2021 2:17

En los últimos 70 años, el régimen de Israel ha cambiado sus métodos contra los palestinos, pero no la brutalidad en sí misma, afirma un analista.

Desde hace un mes, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) el régimen israelí sigue aplicando medidas represivas contra el pueblo palestino que viene manifestándose contra el previsto desalojo forzoso de familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheij Yarrah. Unas medidas represivas que desde el 10 de mayo han sido respondidas con lluvia de misiles de los grupos de Resistencia palestinos.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha aseverado que, desde hace 70 años, el régimen ocupante de Tel Aviv ha atacado a los palestinos para expoliarlos y engrandecerse.

Iñakí recuerda que “decenas de miles de palestinos fueron expulsados. Fueron realmente varios cientos de miles. Otros vieron sus casas arrasadas, otros vieron de sus tierras expropiadas... Desde entonces ha habido un expolio, un expolio sistemático del pueblo palestino para engrandecerse Israel”.

Ahora, agrega el entrevistado, el ejército israelí tiene a su alcance muchas más medidas de destrucción y tiene aliados como Estados Unidos, que en estos días, ha suspendido tres veces las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra del régimen de Tel Aviv por sus atrocidades en Gaza, y ha permitido la venta inmediata de armas al régimen ocupante.

 

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/ncl/mrg