• Dromundo: Israel, apoyado por EEUU, busca ocupar toda Cisjordania
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 1:39
Actualizada: jueves, 13 de mayo de 2021 2:16

La protesta ayuda a crear resistencia ante las políticas de Israel, que sigue avanzando para tener, prácticamente ocupada, toda Cisjordania, afirma un experto.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista internacional Rolando Dromundo ha recalcado que, además de las protestas, hace falta que se genere una alianza de países que simpaticen, que haya una contraposición, un acuerdo político, para ayudar a frenar la situación.

Hay que alcanzar acuerdos entre los que no están de acuerdo con la correlación del poder que justamente favorece a Israel y EE.UU., que buscan la desaparición y la completa ocupación del territorio de Cisjordania”, ha añadido, argumentado que Israel solo conoce el lenguaje de la fuerza.

El analista ha señalado que los medios de comunicación occidentales no explican la situación de ocupación que viven los palestinos y eso puede generar una gran simpatía, a lo que se suma el hecho de que EE.UU. tiene una profunda influencia en varios medios de comunicación importantes.   

 

En las últimas semanas, Al-Quds (Jerusalén) ha sido escenario de protestas protagonizadas por los palestinos en contra de las medidas dictadas por las autoridades de Israel en torno a las restricciones que les han impedido el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la prevista expulsión de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds, que pasarían a ser reemplazadas por colonos israelíes.

De acuerdo con la ley israelí, los judíos que puedan demostrar un título anterior a la guerra árabe-israelí de 1948, pueden reclamar sus propiedades en Al-Quds, mientras que no existe ninguna ley similar para los palestinos que han perdido sus hogares en la ciudad en todos estos años.

Organizaciones pro derechos humanos afirman que las tensiones y los actos hostiles de Israel en los territorios ocupados palestinos acabarán teniendo graves consecuencias para los derechos humanos.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/anz/rba