• Coloane: Israel está ganándose enemigos en el concepto internacional
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 10:37

Israel viola constante las leyes internacionales en contra de un pueblo que solo demanda “recuperar sus territorios ocupados”, opina un experto.

Israel está permanentemente violando los derechos internacionales, eso lo sabe todo el mundo (...) Así ganándose enemigos en el concepto internacional”, ha declarado el analista internacional, Juan Francisco Coloane, durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, donde abordó la actual escalada de tensión entre Palestina y el régimen de Israel. 

Conforme a Coloane, el régimen de Tel Aviv “siempre ha estado en guerra contra Palestina”, mientras, los palestinos quieren “recuperar los territorios ocupados”, que, según el experto, es diferente a lo que se considera una guerra.  

De acuerdo con el analista, “la ilegalidad” de ocupación de los territorios por Israel, particularmente en Jerusalén oriental, ya está confirmada dado que existen seis resoluciones clarísimas que lo admiten.

“Estamos en una situación ya conocida, en el sentido de la criminalidad de Israel que es un estado militar. Israel no es un estado normal, es un estado militarizado en guerra”, ha concluido Coloane.

 

 

nsh/mrg