• Saavedra: Israel ataca a palestinos para virar su crisis política
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 2:00

El verdadero motivo de Israel para atacar a la Resistencia palestina es virar la atención de la crisis política que encara esta entidad ocupante, dice un analista.

Desde las Palmas, en España, el periodista Francisco José Saavedra, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, ha abordado la reciente escalada de tensión en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) con medida israelíes como la represión atroz de civiles palestinos en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, el anunciado desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, y los bombardeos aéreos con misiles sobre estructuras y casas civiles en Gaza.

Saavedra ha enfatizado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se enfrenta a muchos problemas para lograr formar un gabinete, entonces busca una excusa para desviar la atención de los israelíes sobre esta debacle política.

Al respecto, el comunicador ha señalado que, según el juicio de Netanyahu, “atacar al enemigo es la perfecta excusa” para poder ganar el tiempo que necesita a fin de intentar negociar para formar un nuevo gabinete.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ncl/tqi