• Vídeo: Niño palestino queda ciego por disparo de tropas israelíes
Publicada: sábado, 10 de abril de 2021 16:08

Un disparo de las fuerzas de ocupación israelí en Cisjordania ha provocado que un adolescente de 13 años perdiera uno de sus ojos, informan medios locales.

El adolescente palestino, Ezzedin al-Batsh, perdió su ojo derecho el viernes cuando los soldados israelíes le dispararon con balas de goma mientras se encontraba en una frutería en el área de Bab al-Zawiya, en el centro de Hebrón, suroeste de la Cisjordania ocupada, informó el viernes la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Según el informe, varios jóvenes palestinos salieron a las calles en protesta por los asentamientos ilegales del régimen usurpador en Cisjordania, arrojaron piedras a las fuerzas israelíes y se enfrentaron con ellas en la zona de Bab al-Zawiya.

Durante los enfrentamientos, los soldados israelíes utilizaron balas de goma, gases lacrimógenos y bombas de sonido para dispersar a los palestinos.

 

En febrero 2020, otro niño palestino también quedó ciego por los disparos de las fuerzas israelíes. La unidad de investigaciones internas de la policía del régimen de Israel no imputó a ningún agente policial por este suceso que tuvo lugar en el barrio de Al-Isawiya en la parte oriental de Al-Quds (Jerusalén).

Los niños palestinos sufren a causa de las políticas discriminatorias en los territorios ocupados. Cada tres días ha muerto un menor a manos de los soldados durante los últimos 18 años, indicó en 2018 la agencia turca de noticias Anadolu.

Diversas organizaciones han advertido de la situación que enfrentan los menores en los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv: persecución e incluso tortura.

Ante la brutalidad israelí, los sindicatos, asociaciones y abogados palestinos, que representan a la sociedad civil, han presentado varias veces recursos penales ante los tribunales internacionales para proteger la integridad de los niños en Palestina.

nsh/ybm/mrp/hnb