• Un niño palestino sentado junto a paquetes de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, 31 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 6 de marzo de 2021 2:30
Actualizada: sábado, 6 de marzo de 2021 3:17

Palestina denuncia ante la ONU que la demolición de las casas por parte de Israel ha desplazado a unos 200 niños palestinos desde inicios del 2021.

El embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, ha enviado este viernes tres cartas separadas al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), para abordar las violaciones cometidas por el régimen israelí contra los niños palestinos.

La política de Israel de destruir las casas palestinas ha llevado a la demolición o la confiscación de 227 hogares y edificios palestinos. Esta política israelí ha desplazado a 367 palestinos, incluidos 200 niños, desde principios de este año”, ha alertado el alto diplomático palestino.

Asimismo, ha agregado que la violencia de los colonos israelíes y los frecuentes ataques a las escuelas en los territorios palestinos afectan a la salud y el bienestar de esos niños.

 

Mansur ha señalado, además, que, con dichas medidas coercitivas, el régimen de Tel Aviv viola “deliberadamente” los derechos de los niños palestinos y, por ello, ha pedido a la organización internacional que toma las medidas necesarias para poner fin a la agresión israelí.

Igualmente, ha advertido que Israel seguirá con su política de demolición de casas palestinas para apoderase de más tierras en la zona y ampliar sus asentamientos ilegales.

Desde su creación ilegal en 1948, el régimen israelí ha destruido cerca de 166 000 viviendas palestinas, dejando sin hogar a alrededor de un millón de personas.

Las autoridades de Palestina condenan los continuos crímenes de los israelíes contra los menores de edad, e instan a las organizaciones internacionales a obligar a ese régimen a detener sus actos atroces en los territorios ocupados.

shz/ctl/rba