• Fuerzas israelíes han matado a tiros a un joven palestino cerca del asentamiento ilegal de Ariel, en la Cisjordania ocupada.
Publicada: martes, 26 de enero de 2021 16:01

Fuerzas israelíes han matado a tiros este martes a un joven palestino cerca del asentamiento ilegal de Ariel, en la Cisjordania ocupada.

El joven resultó herido después de que los soldados israelíes lo atacaran bajo el alegato de que tenía intenciones de llevar a cabo un supuesto ataque con un arma blanca contra las fuerzas israelíes.

El palestino implicado fue abandonado en el suelo, sangrando, mientras los soldados impedían que el equipo de rescate ingresara al lugar. Más tarde, el Ministerio palestino de Salud informó que el joven, no identificado, había muerto, según la agencia palestina de noticias Wafa.

Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. El último suceso, en este sentido, se produjo un día después de la muerte de un trabajador palestino que había inhalado gases lacrimógenos disparados por soldados israelíes contra varias personas que trataban de cruzar una barrera de seguridad cerca de la localidad cisjordana de Tulkarm.

 

nkh/anz/rba