• Fuerzas israelíes reprimen a manifestantes en Cisjordania
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2020 19:13
Actualizada: sábado, 5 de diciembre de 2020 19:42

Las fuerzas israelíes reprimen a los manifestantes palestinos que protestan contra el asesinato de un adolescente de 13 años en la Cisjordania ocupada.

Los indignados se congregaron en la localidad de Al-Muqayir, al noreste de la ciudad cisjordana de Ramalá. Allí, expresaron su ira por el asesinato de Ali Ayman Nasr Abu Aliya, de 13 años, a manos de los soldados del régimen israelí. El menor perdió la vida en el hospital el pasado viernes después de recibir disparos en el estómago.

Su funeral tuvo lugar en otra parte de la Cisjordania ocupada, en Ramalá, con la participación de decenas de familiares y ciudadanos. Un niño asesinado solo por posiblemente tirar unas piedras.

Los grupos de Resistencia palestinos condenaron enérgicamente el asesinato y pidieron otra “Intifada”, levantamiento contra el régimen de Israel.

Por último, el enviado especial de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, en su cuenta de Twitter, se mostró consternado por el asesinato. Exigió al régimen israelí que investigue de manera rápida e independiente este incidente impactante e inaceptable. Concluyó que los niños disfrutan de una protección especial en virtud del derecho internacional y deben estar protegidos de la violencia.

mhn/nii/