• Palestina condena visita de delegación de EAU a Israel
Publicada: martes, 20 de octubre de 2020 22:03
Actualizada: miércoles, 21 de octubre de 2020 0:18

Las autoridades palestinas condenan la primera visita de una delegación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Israel tras la normalización de relaciones.

De “vergonzosa” tacharon las autoridades palestinas la primera visita oficial de una delegación de funcionarios de Emiratos Árabes Unidos a Israel. La delegación estuvo encabezada por el ministro de Economía, quien estuvo acompañado por varias autoridades estadounidenses, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los miembros del Movimiento Palestino de Liberación Nacional, Al-Fatah, dijeron que tales medidas dan fuerza a la ocupación para aumentar su agresión y sus crímenes contra el pueblo palestino.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) indicó que este viaje alienta a Tel Aviv a confiscar más tierras palestinas y el establecimiento de nuevos asentamientos.

Ambas partes firmaron cuatro acuerdos, entre ellos la exención de visados. Esta visita consolidó un acuerdo de normalización que firmaron Abu Dabi y Tel Aviv, en septiembre, en Estados Unidos. Baréin también firmó similar acuerdo con Israel. Los palestinos consideran una traición y una puñalada por la espalda esta decisión de ambos países árabes.

mrz/nii/