• Fuerzas israelíes atacan a manifestantes palestinos contra colonias
Publicada: viernes, 16 de octubre de 2020 23:52
Actualizada: sábado, 17 de octubre de 2020 3:17

Las fuerzas israelíes reprimen brutalmente a los manifestantes palestinos que rechazan la construcción ilegal de más asentamientos en la ocupada Cisjordania.

En la localidad de Burqa, en la ciudad cisjordana de Ramalá, los soldados del régimen de ocupación han disparado este viernes gases lacrimógenos y balas de goma contra los palestinos que protestaban contra los asentamientos ilegales israelíes.

Según han informado los medios locales, varios palestinos han resultado heridos debido a la represión de las fuerzas israelíes, que también han atacado a los periodistas que estaban presentes en el lugar.

Además, esta misma jornada los colonos israelíes han prendido fuego a las tierras agrícolas de los palestinos en Burqa.

También han salido a la luz algunos informes sobre los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los jóvenes palestinos cerca de la ciudad ocupada de Qalqilya, en el norte de Cisjordania.

 

Los choques de este viernes tienen lugar después de que la Cancillería palestina rechazó el miércoles la aprobación del proyecto de construcción de 2166 viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada por parte del consejo superior de planificación de la administración civil de Israel.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el jueves dicho plan israelí y pidió a ese régimen poner fin a su expansionismo en los territorios ocupados palestinos.

Pese a los llamados a nivel internacional para que Israel cese los asentamientos en las tierras palestinas, tal régimen hace oídos sordos, continúa su expansionismo, e incluso reprime las protestas del pueblo palestino.

Ante esta coyuntura, el Gobierno palestino ha advertido que todos los asentamientos israelíes serán destruidos y ninguna vivienda ilegal quedará en el suelo de los palestinos.

ftn/ctl/rba