• Cientos de palestinos salen a las calles en la Cisjordania ocupada
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 18:08
Actualizada: domingo, 27 de septiembre de 2020 19:26

Los palestinos rechazan la normalización de lazos de Israel con dos países árabes, apoyan al acuerdo entre los movimientos palestinos para celebrar elecciones.

La ira vuelve a las calles de la Cisjordania ocupada. Los palestinos protagonizaron una marcha en la ciudad de Tubas, para condenar la normalización de relaciones entre el régimen de Israel con Baréin y los Emiratos Árabes Unidos.

Con pancartas y banderas palestinas, los manifestantes aseguraron que no permitirán que otros países decidan el destino del pueblo palestino.

Los indignados también mostraron su apoyo al acuerdo entre los movimientos palestinos HAMAS y Al-Fatah, para la celebración de elecciones, en un plazo de seis meses. Aseguraron que ninguna fuerza en el mundo puede obligar a los palestinos a firmar o aceptar algo en contra de sus principios.

El acuerdo entre las dos facciones palestinas representa las primeras elecciones palestinas en 15 años, y es un intento de mostrar unidad frente a las políticas hostiles de Israel. Contempla los comicios presidenciales y parlamentarias, además de la presidencia de la Autoridad palestina.

mag/mkh