• Jaled, nueva víctima de censuras de voces palestinas por Israel
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 16:53
Actualizada: domingo, 27 de septiembre de 2020 17:16

Leila Jaled es una activista palestina que recientemente se ha convertido en la nueva víctima de las censuras que realizan los medios a favor de Israel.

Jaled, que es miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), debía asistir a un evento virtual en la Universidad Estatal de San Francisco (EE.UU.) el pasado miércoles, 23 de septiembre; sin embargo, las principales plataformas de Internet censuraron la cita a instancias de los grupos de presión israelíes.

Zoom —una plataforma de videoconferencia— canceló el seminario web, Facebook lo restringió y YouTube cortó la transmisión de su vídeo. La censura ha sido criticada por los usuarios de las redes sociales.

“Sentado aquí, en EE.UU., veo esto como una invasión del fascismo. No el fascismo que el Partido Demócrata atribuye al presidente [Donald] Trump, sino el fascismo que se requiere cada vez más a medida que un imperio entra en evidente declive. Cuando se vuelve cada vez más obvio que la mitología de EE.UU. está lejos de la verdad, hay tantas mentiras del Gobierno que uno no puede tomar nada de lo que dicen por su valor nominal”, ha dicho, a su vez, Charles Dunaway, comentarista político.

 

Las citadas redes sociales y plataformas tienen en su haber un largo historial de censura de toda voz crítica con las políticas del régimen de ocupación de Israel.

Los dirigentes de Facebook y las autoridades israelíes firmaron en septiembre de 2016 un acuerdo que obliga a dicha red social a eliminar todo tipo de contenido que se considere antisraelí.

En este sentido, en este mes de septiembre, Google volvió a bloquear por sexta vez el acceso de la cadena Press TV a su cuenta de YouTube, impidiéndole así subir nuevos vídeos en este medio por criticar las medidas criminales del régimen de Tel Aviv.

ftn/anz/myd/mkh