• Un manifestante palestino lleva una bandera nacional de Palestina en una protesta en el sur de la Franja de Gaza, 21 de diciembre de 2018.
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2020 9:18

Argelia revela acciones secretas de algunos países árabes apoyados por Estados Unidos e Israel para desarmar la Resistencia palestina.

De acuerdo con los informes publicados el domingo, la Televisión de Argelia, en un programa llamado “Ofertas y Armas”, reveló las dimensiones ocultas de las maniobras políticas de algunos países y potencias regionales, liderados por Egipto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Estados Unidos, en cooperación con el régimen sionista de Israel, para desarticular la Resistencia palestina.

El desarme de la Resistencia en la Franja de Gaza, según Argelia, es parte fundamental del llamado “acuerdo de siglo” auspiciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según los documentos aportados en el programa, varios países han atacado y asediado a algunos países árabes con el objetivo de acabar con la resistencia en la Franja de Gaza, crear una nueva coalición en la región y normalizar las relaciones con el régimen sionista.

 

Argelia, asimismo, destaca los esfuerzos realizados por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para aumentar sus capacidades militares y armamentísticas a fin de combatir los planes del régimen ocupante de Israel.

Al respecto, Ismail Haniya, jefe de la dirección política HAMAS, ha denunciado recientemente las presiones contra HAMAS y los esfuerzos de varias potencias para destruir el poder del movimiento.

También, en referencia a los acuerdos de normalización de relaciones de Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con Israel, por mediación de EE.UU., Haniya advierte que HAMAS no pasará por alto tal medida y promete defender Palestina “con pólvora y balas”.

Esos pactos han sido ampliamente condenados tanto a nivel regional como internacional. Las autoridades palestinas los califican de “puñalada por la espalda” a la causa palestina.

nlr/mkh/nii/