• Parejo: Israel fue creado como un proyecto ideológico colonial
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 2:36
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2020 3:09

Israel fue creado como un proyecto ideológico colonial y el destino del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está unido al de Trump, dice una analista.

“Israel fue creado como un proyecto ideológico colonial, por tanto, incluso, si cambiase el gobierno de la entidad sionista, probablemente, estaríamos ante un cambio de estrategia pero que seguiría fortaleciendo los mismos principios ideológicos”, ha asegurado Carmen Parejo Rendón, la redactora de la revista La Comuna, durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV, sobre las protestas sabatinas contra Netanyahu.

Al mismo tiempo, agrega Parejo Rendón, esta constitución del régimen impide que los israelíes tengan derechos democráticos como puede tener gente de otros lugares.

En las manifestaciones de este sábado, miles de israelíes ocuparon las calles de Al-Quds (Jerusalén), Cesárea y puentes en diversos puntos de los territorios ocupados para denunciar el fracaso de Netanyahu en su gestión de la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVlD-19, y los procesos de corrupción que involucran al premier israelí.

En esta undécima semana consecutiva, los manifestantes acusaron, mediante mensajes en carteles, a Netanyahu de corrupto por su procesamiento, en el que está siendo juzgado por delitos de fraude, cohecho y abuso de confianza, y de la pésima gestión de las crisis sanitaria y económica que azotan los territorios ocupados.

 

Desde el inicio de las movilizaciones, la policía israelí ha reprimido enérgicamente las protestas, atacando a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. Se han registrado cientos de arrestos.

En enero pasado, el fiscal general del régimen de Israel acusó formalmente a Netanyahu de corrupción y presentó ante un tribunal una solicitud para el procesamiento del premier por delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en los tres casos que le salpican, conocidos como 4000, 2000 y 1000.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/ncl/rba