• Viviendas ilegales israelíes bajo construcción en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), Palestina.
Publicada: martes, 4 de agosto de 2020 10:04

El movimiento palestino HAMAS condena la política anti-Palestina de Israel y manifiesta su preocupación por la construcción de colonias en Al-Quds (Jerusalén).

La construcción de unidades de vivienda en los asentamientos ilegales en Al-Quds es una violación flagrante de las resoluciones internacionales, el derecho internacional humanitario y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que confirmaron la ilegitimidad de los asentamientos”, declaró el lunes el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.

El portavoz palestino enfatizó que esta decisión del régimen de Tel Aviv muestra que Israel no sigue las resoluciones y leyes internacionales siempre que no haya castigos disuasivos contra él.

Estas políticas de Israel, agregó Barhum, que son respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos, se han convertido en una gran amenaza para el pueblo palestino y sus derechos, y representa un gran desafío para todos los palestinos.

 

Sus declaraciones se produjeron después de que el régimen israelí anunciara en marzo que planeaba construir 3500 viviendas en el área E1 en Al-Quds ocupado para conectarlo a la parte de los asentamientos en Maale Adumim, en el este de los territorios ocupados palestinos.

Ante tal medida ilegal, los palestinos han denunciado en múltiples ocasiones el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds y Cisjordania.

El régimen israelí está consolidando cada vez más sus planes de ocupación, al expandir diariamente sus asentamientos en los territorios ocupados palestinos, considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo.

mrz/rha/myd/msf