• Vídeo inédito: Francotiradores palestinos matan a un soldado israelí
Publicada: miércoles, 22 de julio de 2020 21:56
Actualizada: miércoles, 22 de julio de 2020 22:31

Un grupo palestino revela por primera vez escenas de una operación de francotiradores contra un oficial israelí durante la agresión a la Franja de Gaza en 2014.

El sitio web de las Brigadas Naser Salah Al-Din, rama militar de los Comités de Resistencia Popular Palestina, ha publicado este miércoles, por primera vez, imágenes que muestran una operación llevada a cabo por sus francotiradores contra un oficial de la unidad de reconocimiento del ejército israelí durante la agresión, en 2014, del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

Las escenas muestran el momento en el que el oficial israelí Ohad Shimes, de 27 años, muere a raíz de los disparos realizados por las citadas brigadas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de Gaza.

En el vídeo se escucha que el operativo tuvo lugar en el aérea de Al-Qarara, localizada en el este de la ciudad de Jan Yunis, a las 15.40h, hora local, del 21 de julio de 2014.

Al respecto, el portavoz de los Comités de Resistencia Popular Palestina, Muhamad al-Barim, durante una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen, ha enfatizado esta misma jornada que la publicación de esta grabación supone un mensaje para el enemigo, a fin de que no sopese ningún tipo de agresión, para luego señalar que la Resistencia está bien y cuenta con las capacidades necesarias para repeler cualquier ofensiva.

 

Existe un consenso entre todas las fuerzas de la Resistencia palestina para hacer frente al plan de anexión” de Israel, ha dicho Al-Barim, subrayando, además, que el mensaje de la Resistencia es que el enemigo sufrió, al igual que la gente de Gaza, durante la agresión de 2014.

El vocero de los Comités de la Resistencia Popular Palestina ha destacado, asimismo, que “la próxima batalla (contra el enemigo) no será solo una batalla con misiles”, sino que la Resistencia mostrará las muchas sorpresas que se tiene reservadas.

Al mismo tiempo que el régimen sionista se está preparando para implementar la anexión de partes de Cisjordania, un plan de Israel que se enmarca en el llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU., varios grupos de la Resistencia han enfatizado que la única forma para contrarrestar los planes de ocupación del régimen israelí es la resistencia nacional.

Es más, este mismo miércoles, grupos nacionales e islámicos de Palestina han reiterado su rechazo a dicho plan israelí, así como a las políticas hostiles del régimen de Israel que tienen por meta evitar la formación de un Estado palestino independiente.

El llamado ‘acuerdo del siglo’ reconoce a Al-Quds (Jerusalén) como la “capital indivisible” del régimen de Tel Aviv y los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada. Además, otorga a Israel la soberanía sobre el valle del Jordán y no contempla el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su patria.

nsr/anz/mkh