• Amature: Aventurismo EEUU-Israel contra palestinos está empañado
Publicada: martes, 7 de julio de 2020 22:38
Actualizada: miércoles, 8 de julio de 2020 0:26

Un politólogo resalta que el rechazo mundial al plan de anexión de Cisjordania marca el fracaso de los complots expansionistas de Israel y EE.UU. en Palestina.

“El aventurismo de EE.UU. y el aventurismo de sus lacayos (…) se han visto empañados y se han visto en cierto modo demorados, porque no encuentran ningún tipo de respaldo”, dijo el analista político Miguel Amature en una entrevista concedida el martes a la cadena HispanTV.

Amature destacó, de este modo, el rechazo de la comunidad internacional al plan impulsado por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, para anexionar el 30 por ciento de la Cisjordania ocupada, incluido el valle de Jordán, amparándose en el supuesto plan de paz de EE.UU., el llamado ‘acuerdo del siglo’.

Destacando la voz opositora que han alzado países como Bélgica y Francia al respecto, el entrevistado dijo que la comunidad internacional “ha abierto un poco más los ojos por fin”.

 

Ante los intentos del régimen de Tel Aviv por materializar la incorporación territorial de Cisjordania, los grupos de Resistencia palestinos han amenazado a Israel con responder “con todas las opciones sobre la mesa”.

Por su parte, el Gobierno del presidente Mahmud Abás ha asegurado que la iniciativa israelí juntaría fuerzas en la asediada Franja de Gaza y Cisjordania y allanaría el camino para una tercera Intifada (Levantamiento).

Al respecto, Amature consideró como “legítimo, utilizar cualquier método con tal de evitar más expansionismo, más construcción de colonias ilegales y más destrucción de sus cultivos, territorios y carreteras (de los palestinos)”.

Dichas amenazas lanzadas por las autoridades y grupos de Resistencia palestinos, junto a la presión internacional y divisiones en el gabinete israelí, hasta el momento ha dejado en un impasse el referido plan de anexión que Netanyahu en un principio buscaba concretar el 1 de julio.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/lvs/mjs