• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Publicada: martes, 7 de julio de 2020 8:51
Actualizada: martes, 7 de julio de 2020 9:14

Un medio árabe informa sobre “el declive de Israel” citando las declaraciones dudosas del premier del régimen, Benjamín Netanyahu, sobre su supervivencia.

En un artículo publicado el lunes en el diario Rai Al-Youm, sobre “la cuestión del declive del régimen israelí” en los últimos años, se asevera que Netanyahu, a pesar de haber permanecido mucho tiempo en su cargo, no tendrá una trascendencia histórica, ya que no ha ganado ningún conflicto en el que ha participado.

De acuerdo con el diario, Netanyahu compara a Israel con la dinastía asmonea que decae con la intervención de los romanos dos siglos antes de Cristo. Ese régimen estuvo en el poder en una situación difícil por 80 años. Tenemos que tratar de hacer que Israel celebre su centenario y que al menos se quede 20 años más de lo que pensamos”, comenta Netanyahu con un tono de desaliento.

Citando las declaraciones del premier, el rotativo continuó: “Si bien Netanyahu parece estar buscando ataques premeditados contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano y de Palestina (Hezbolá y HAMAS, respectivamente), no está seguro de si Israel sobrevivirá y continuará haciéndolo”.

Con tales comentarios, Netanyahu duda sobre los intereses de Israel en el futuro y confirma los éxitos de los grupos de resistencia palestinos y su aliento para continuar su victoria, resaltó el artículo.

 

También, el diario señaló que las palabras de Netanyahu confirman la posición del historiador israelí Bani Morris, quien vaticinó al periódico sionista Haaretz la derrota del régimen israelí. Con el paso de los años, los árabes y los musulmanes ganarán, y seremos una minoría en esta tierra, o seremos perseguidos, o seremos asesinados. Quien escape de Israel tiene suerte”, sentenció en su momento.

“El régimen israelí ha cometido un gran error estratégico al permitir que Hezbolá se convierta en una gran potencia regional. Hezbolá ahora ha alcanzado una etapa muy peligrosa en su crecimiento y desarrollo”, agregó Rai Al-Youm.

Por su parte, combatientes palestinos han advertido al régimen de Israel que la resistencia, en cualquier nivel que sea, es una parte inseparable del pueblo palestino y continuará hasta hacer fracasar completamente al régimen de Israel.

Desde el 2007, Gaza soporta el bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv; lo que ha provocado el descenso en los niveles de vida por el desempleo sin precedentes y la pobreza implacable.

rtk/ktg/mjs/msf