• Amature: La ONU es un club privado de ciertas potencias
Publicada: lunes, 29 de junio de 2020 17:36

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un ente pasivo, que actúa como “un club privado de ciertas potencias” para temas que le interesa, dice un analista.

Así lo ha declarado el analista político Miguel Amature, desde Bogotá, la capital de Colombia, en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV en la que ha dicho que la ONU, desde su fundación, actúa como “un club privado de ciertas potencias” que solo velan por sus intereses políticos y económicos.

Amature ha hecho alusión al comunicado de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que en la misma jornada exigió a Israel detener su plan de anexionarse partes de Cisjordania en Palestina, advirtiendo que “toda anexión” es totalmente ilegal, sea la anexión “del 30 % o del 5 % de Cisjordania”.

Lamentando la gestión de la organización, el experto ha subrayado que las resoluciones de la ONU respecto a Palestina, “para nada sirven en el fondo”.

Amature también ha arremetido contra las iniciativas “ilegales e ilegítimas” de Israel contra el pueblo palestino y ha asegurado que el único camino que les queda a los palestinos es “acudir a la buena voluntad de los países que, en cierto modo, tienen un fuerte poder o una influencia grande en el comercio y en la política internacional”.

 

Además, ha manifestado que, desde 1948, cuando fue creado el “tumor cancerígeno de Israel en Palestina”, el pueblo palestino no ha dejado de protestar, destacando el papel de la República Islámica y El Líbano, que “siguen apoyando incondicionalmente la causa palestina”.

Citando una frase del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), ha insistido en que “lo único que les queda a los palestinos es la resistencia”.

El referido plan de anexión es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Palestina ha condenado en varias ocasiones las violaciones de los derechos de los palestinos por Israel y ha puesto de relieve que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados y plantará cara a los planes del régimen ocupante.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ctl/myd/rba