• Zelaia: Israel no va a retroceder de la anexión de Cisjordania
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 17:37

Un analista asegura que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no retrocederá de su decisión de anexionar partes de la ocupada Cisjordania.  

Yo creo que no es fácil que se produzca este tipo de retroceso, porque en otras circunstancias podría haber un retrocesos tácticos buscando mejores momentos”, ha afirmado el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrián Zelaia, durante una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

Zelaia ha hecho estas declaraciones al abordar la presión ejercida por más de mil parlamentarios europeos que han denunciado el plan de Israel de anexionar partes de la Cisjordania ocupada, y han pedido el fin de tal medida.

Además del rechazo por parte de los palestinos y la comunidad internacional, el plan expansionista de Netanyahu no cuenta ni siquiera con el apoyo de los propios israelíes. En esta misma línea, miles de personas salieron el martes a las calles en Tel Aviv para expresar su rechazo a la anexión de Cisjordania, territorio palestino ocupado tras la guerra de los Seis Días en 1967.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/ncl/rba/hnb