• Parejo: EEUU utiliza el acuerdo del siglo para seguir en la región
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 23:00

El llamado “acuerdo del siglo” es una de las armas de las que se vale EE.UU. para permanecer en la región de Asia Occidental, opina una experta.

Estados Unidos anunció el lunes que está listo para reconocer la anexión por parte de Israel de gran parte de Cisjordania. Inmediatamente, el Ministerio de Exteriores de Palestina condenó en un comunicado el apoyo de Washington a la anexión de algunas zonas de Cisjordania a los territorios ocupados por el régimen israelí.

A este respecto, la redactora de la revista española La Comuna, Carmen Parejo Rendón, en una entrevista realizada este martes con HispanTV, ha denunciado que “Israel es un elemento de desestabilización total y de colonización en Oriente Medio, por eso necesita expandir sus territorios. Es así como nace el llamado ‘acuerdo del siglo’, que no solo beneficia a Israel, sino sobre todo a los intereses de EE.UU. en la región

Tras condenar la usurpación de los territorios palestinos y el “mapa ilegal” diseñado por el régimen israelí, la entrevistada insiste en que no es la primera vez que Israel viola la legalidad.

Debido a los planes de Israel para anexionarse parte de Cisjordania, la Liga Árabe (LA) ha anunciado que celebrará este jueves una reunión de emergencia a nivel de ministros de Exteriores.

 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/nii/