• Israel vuelve a lanzar múltiples ataques contra la Franja de Gaza
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 2:45
Actualizada: martes, 25 de febrero de 2020 15:26

Por segunda noche consecutiva, los aviones de guerra israelí bombardean la Franja de Gaza. Una ola de explosiones ha sacudido el enclave costero palestino.

Israel afirma que se trata de una reacción al lanzamiento de decenas de misiles por parte del movimiento Yihad Islámica Palestina. Los ataques con misiles hicieron sonar las sirenas de alarma en varias ciudades en los territorios ocupados palestinos.

La nueva escalada se produjo el domingo, cuando el régimen israelí profanó así, con una pala excavadora, el cadáver de un integrante de la Yihad Islámica cerca de la zona limítrofe con Gaza. Según Israel, el palestino intentaba realizar un ataque.

En represalia, la Resistencia palestina comenzó en la misma jornada a disparar misiles hacia los territorios ocupados. Horas después, cazas israelíes llevaron a cabo bombardeos contra Damasco, la capital siria, en los que perdieron la vida dos miembros de Yihad Islámica. El movimiento palestino prometió vengarse.

Desde Ginebra, el canciller palestino aprovechó una reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para arremeter contra los crímenes israelíes. Riad al-Maliki insistió en la necesidad de poner fin a la inmunidad de Israel.

La comunidad internacional debería respaldar el derecho de los palestinos a la libertad e independencia y hacer rendir cuentas a Israel por sus crímenes contra el pueblo palestino. La comunidad internacional debería cumplir con su obligación de proteger a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos.

El diplomático subrayó que Palestina recurrirá a cualquier medida legal para cesar las violaciones de leyes internacionales y de los derechos humanos que comete Israel, incluida la expansión de los asentamientos ilegales y el llamado ‘acuerdo del siglo’, al que calificó como “colonialista y racista”.

mag/hnb

Comentarios