• El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 15:59
Actualizada: domingo, 15 de diciembre de 2019 3:59

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) confirma su deseo de profundizar sus relaciones con Irán y repite que no dialogará con Estados Unidos.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, alabó el viernes las relaciones con Irán y señaló que el movimiento palestino busca estrechar aún más sus lazos con el país persa, según recoge el diario Al-Quds Al-Arabi.

En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa celebrada en la ciudad turca de Estambul, Haniya agradeció, además, a países como Turquía, Catar e Irán su apoyo al pueblo y al Movimiento de Resistencia de Palestina.

LEER MÁS: Irán señala que el apoyo a Palestina refuerza la seguridad regional

El alto cargo de HAMAS insistió también en que no hay “canales de comunicación” entre el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, y el movimiento palestino, pese a las numerosas solicitudes de Washington al respecto.

 

Ahora no se puede dialogar con Estados Unidos, con el llamado “acuerdo del siglo” de Trump sobre la mesa para supuestamente poner fin al conflicto israelí-palestino, agregó.

Las autoridades palestinas y los movimientos de Resistencia han rechazado repetidamente el plan estadounidense por servir al colonialismo israelí. De hecho, lo tachan de “bofetada del siglo” y consideran que es un complot de EE.UU. y del régimen de Tel Aviv para finiquitar la causa palestina.

LEER MÁS: ONU: El “acuerdo del siglo” de EEUU está condenado al fracaso

En otra parte de sus afirmaciones, Haniya elogió al pueblo palestino por resistir ante el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza y subrayó que el régimen de Tel Aviv ha fracasado en sus conjuras contra Palestina y HAMAS.

LEER MÁS: Gaza pierde 70 millones de dólares al mes por el asedio israelí

fmk/nii/

Comentarios