• Israel asalta sede de un canal palestino y arresta a su personal
Publicada: viernes, 6 de diciembre de 2019 18:22

Las fuerzas del régimen de Israel asaltan la sede de una cadena de televisión palestina en Al-Quds (Jerusalén) y arrestan a cuatro miembros de su personal.

Según ha informado este viernes la agencia oficial palestina de noticias WAFA, los militares israelíes irrumpieron en el lugar desde donde se transmitía un programa de televisión y detuvieron a su presentador Dana Abu Shamsiyeh y al camarógrafo Amir Abd Rabu, así como al invitado Muhamad al-Abasi.

Además, los israelíes confiscaron cámaras y equipos de transmisión, ha agregado la citada fuente, antes de señalar que los militares del régimen de Tel Aviv han detenido también a Christine Rinawi, corresponsal de la referida cadena palestina, y al camarógrafo Ali Yassin en la localidad de Bab al-Amud, en el oeste de Al-Quds.

En reacción, el Gobierno palestino ha emitido un comunicado en el que ha condenado la redada israelí y lo ha considerado como parte de los planes de este régimen para consolidar su control sobre la sagrada ciudad de Al-Quds.

LEER MÁS: Palestina pide al mundo proteger Al-Quds ante complots de Israel

 

Al respecto, Palestina ha denunciado que la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, es culpable de las violaciones del régimen de Tel Aviv con sus políticas proisraelíes como reconocer a Al-Quds como “capital israelí”.

LEER MÁS: Palestina: Actos ilegales de EEUU incentivan expansionismo israelí

LEER MÁS: “EEUU busca dar legalidad a agresiones de Israel contra Palestina”

Ante tal situación, el Gobierno palestino ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas adecuadas y que ejerza presión sobre Israel para que ponga fin a sus ataques contra el pueblo palestino.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Trump ha adoptado una política pro-Israel. En esta misma línea, ha dejado de considerar ilegales los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania, entre otras medidas.

fmk/lvs/alg