• Pesadilla para Israel: Fuerzas palestinas presentan un nuevo misil
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2019 18:06

Los Comités de Resistencia Popular Palestina presentaron un nuevo misil que puede alcanzar las instituciones e infraestructuras israelíes con alta precisión.

En un comunicado publicado el sábado, las brigadas Naser Salah al-Din, rama militar de los Comités de Resistencia Popular Palestina, dieron a conocer un nuevo misil, denominado “IQ25”, en honor al fundador de este grupo, el mártir Ismail Abu al-Qamsan.

“El citado misil tiene un alcance de más de 25 kilómetros y puede portar una carga de materiales explosivos y ojivas, los cuales aumentarían aún más su alto poder de destrucción”, reza el texto, recogido por la agencia palestina de noticias Safa.

Además de destacar que dichos misiles pueden impactar contra todos los objetivos que les sean marcados en el interior de los territorios ocupados palestinos, la nota asegura que este nuevo armamento supone un gran avance en lo tocante al aumento de la capacidad defensiva y el poderío disuasorio de los combatientes palestinos ante cualquier agresión del régimen de Israel.

El misil tiene un alcance de más de 25 kilómetros y puede portar una carga de materiales explosivos y ojivas, los cuales aumentarían aún más su alto poder de destrucción”, según informan las brigadas Naser Salah al-Din, rama militar de los Comités de Resistencia Popular Palestina, al presentar un misil denominado “IQ25”. 

“Estamos listos para cumplir el papel de las fuerzas de Resistencia. En la próxima guerra, Israel no podrá luchar al mismo tiempo en varios frentes de guerra”, ha resaltado un portavoz de las brigadas Naser Salah al-Din, con sede en la Franja de Gaza.

Israel recibió un fuerte revés en Gaza el pasado mes de mayo, cuando lanzó masivos ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza. Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron disparando cientos de misiles contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron en el blanco escogido. 

LEER MÁS: “Palestinos lanzarán 1000 misiles al día en otra guerra con Israel”

Como consecuencia de esa aplastante respuesta, el régimen de Tel Aviv se vio obligado a pactar un alto el fuego con los palestinos. Más tarde, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció su dimisión, la cual fue considerada una “victoria política” por los movimientos de la Resistencia palestina.

Un reporte publicado el mismo mes de mayo por el rotativo estadounidense The Washington Post indicó que las defensas antimisiles israelíes —y en concreto la Cúpula de Hierro israelí— ya no son capaces de interceptar ni siquiera los cohetes más simples y producidos con el más mínimo esfuerzo de los grupos de la Resistencia palestina.

LEER MÁS: Informe: HAMAS ya posee misiles que cambian reglas del juego

myd/anz/hnb