• Miembros de la Liga Árabe (LA) en una cumbre del bloque regional.
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2019 0:18

La Liga Árabe (LA) condena la medida proisraelí de la Administración de EE.UU., que ha excluido el nombre de Palestina de su lista de países.

Medios israelíes informaron el domingo de que el sitio web del Departamento de Estado estadounidense había eliminado el nombre de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de su lista de países y áreas del Oriente Medio.

El secretario general adjunto de la LA para Palestina y los territorios árabes ocupados, Said Abu Ali, califica la medida de un eslabón más de la cadena de medidas adoptadas “en solitario” por Washington y rechazadas a nivel internacional.

“El nuevo acto hostil” de Washington, que busca matar la causa palestina, ha sido rechazado “categóricamente” no solo por el bloque regional, sino por toda la comunidad internacional, ha insistido Abu Ali en un comunicado emitido este martes.

LEER MÁS: Abás: Palestina nunca aceptará los dictados del Gobierno de Trump

La Liga Árabe, asimismo, ha prometido llevar a “todos los foros internacionales” la nueva medida proisraelí de EE.UU. que, por supuesto, “no afectará la determinación y la resolución” de los palestinos de luchar por su independencia, ha asegurado el funcionario de la LA en la nota.

Ante tal coyuntura, recuerda que la comunidad internacional ha expresado “de continuo” su apoyo a los derechos de los palestinos y “el respeto” a los principios de la ley y a “la legitimidad internacional”.

El nuevo acto hostil” de Washington, que busca matar la causa palestina, ha sido rechazado “categóricamente” no solo por el bloque regional, sino por toda la comunidad internacional, ha señalado el secretario general adjunto de la Liga Árabe para Palestina y los territorios árabes ocupados, Said Abu Ali.

 

La Cancillería palestina, a su vez, ha dejado claro que la medida jamás podrá eliminar la existencia de un Estado palestino sobre la base de las fronteras trazadas después la Guerra de los Seis Días en 1967.

Israel, la línea roja de Trump

El actual inquilino de la Casa Blanca se mantiene firme en su apoyo omnímodo al régimen de Tel Aviv ante las críticas y sus adversarios, incluso arremete duramente contra los diputados y los congresistas de su propio país, como las demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

LEER MÁS: Trump siente una ‘lealtad obsesiva’ hacia Israel

LEER MÁS: Congresistas musulmanas de EEUU piden la pronta liberación de Palestina

Desde su llegada al poder en 2017, Trump ha hecho lo imposible para conseguir el parabién del régimen de Tel Aviv, y para ello reconoció la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí y la soberanía de Israel sobre los altos sirios del Golán, y su llamado acuerdo del siglo solo tiene como objetivo convertir a Israel en dueño de las tierras robadas a los palestinos.

ask/hnb/nii/

Comentarios