• Nagi: Lo que hace Israel no tiene perdón ni explicación
Publicada: lunes, 12 de agosto de 2019 0:58

Irrumpir en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa y reprimir a los palestinos por Israel es un acto que no tiene perdón ni explicación, denuncia un analista.

En una entrevista concedida el domingo a HispanTV, el analista político Aleksander Nagi abordó los actos de los militares israelíes que atacaron la misma jornada a miles de palestinos que habían acudido al complejo de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), para participar en la oración de Eid al-Adha, la gran fiesta islámica del Sacrificio. Poco después, han tratado de sacar a los fieles palestinos a la fuerza.

Conforme explicó el experto, el régimen israelí tiene un pensamiento, según el cual los palestinos o los árabes en general “no son capaces de manejar sus propios países”. “El soldado o el policía israelí que sube a Al-Aqsa o cualquier localidad palestina va con esa mentalidad con la cual se prepara para ser soldado”. sostuvo.

“Entonces, eso es (…) una preparación fanática, extremista, racial, racista, y la utilizan en contra de una población sin armas con las piedras con el grito con las manos (..) así que es un problema que el pueblo palestino le tocó aguantar setenta y pico años y lo va a seguir aguantando hasta que llegue una solución. Eso no tiene ni perdón ni tiene explicación”, dijo.

Entonces, eso es (…) una preparación fanática, extremista, racial, racista, y la utilizan en contra de una población sin armas con las piedras con el grito con las manos (..) así que es un problema que el pueblo palestino le tocó aguantar setenta y pico años y lo va a seguir aguantando hasta que llegue una solución. Eso no tiene ni perdón ni tiene explicación”, dice el analista político Aleksander Nagi sobre la represión del pueblo palestino por Israel.

Al mismo tiempo, Nagi lamentó que los israelíes profanen un lugar sagrado para los palestinos, un hecho que hiere la susceptibilidad de cualquier persona justa en el mundo.

“Eso también ofende al mundo entero lo que están haciendo los israelíes permitir a sus fanáticos extremistas seguir provocando esto en Al-Aqsa”, subrayó el analista para luego criticar a la comunidad internacional por no hacer nada para poner fin a la ocupación y represión israelí.

LEER MÁS: ONU denuncia incompetencia del mundo ante transgresiones de Israel

La Mezquita Al-Aqsa es el tercer santuario más importante de los musulmanes. Israel, que se considera a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con destruir este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores emitió el domingo un comunicado en el que condena los crímenes de los israelíes contra los palestinos y pide a la comunidad internacional y al mundo árabe que tomen medidas urgentes para proteger la Mezquita Al-Aqsa ante los complots del régimen israelí.

LEER MÁS: HAMAS: Al-Aqsa es “línea roja” y la defenderemos con toda fuerza

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/rha/mjs

Comentarios