• Watson: Líder de Irán puso de relieve agresión que sufre Palestina
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2019 17:26
Actualizada: sábado, 10 de agosto de 2019 18:30

El mensaje del Líder de Irán con motivo del Hach condena la agresión que sufre Palestina por el régimen de ocupación israelí, dice un analista.

“Definitivamente esta denuncia que hace (el líder iraní, el ayatolá Seyed) Ali Jamenei pone de relieve la agresión que el pueblo palestino sufre, a través de este acuerdo (del siglo), al que nunca ha sido invitado ninguna autoridad palestina para poderlo negociar”, ha declarado el analista internacional Alberto García Watson en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV.

El experto político ha subrayado que la defensa a ultranza de la causa palestina que hizo el Líder de la Revolución Islámica de Irán en su discurso, resuelve que no solamente el Gobierno del país persa sino también el pueblo iraní está con la causa palestina.

Definitivamente esta denuncia que hace (el líder iraní, el ayatolá Seyed) Ali Jamenei pone muy de relieve la agresión que el pueblo palestino sufre, a través de este acuerdo (del siglo), a la que nunca ha sido invitado ninguna autoridad palestina para poderlo negociar”, ha declarado el analista Alberto García Watson.

 

Watson ha denunciado que las dictaduras como Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Jordania “venden la causa palestina por un puñado de dólares” para seguir la línea imperialista del Gobierno de EE.UU. que planificó el llamado “acuerdo del siglo”.

“Algunos dictadores del Golfo Pérsico, pretenden vender la causa palestina por un puñado de dólares, cercenar si quedaba algún derecho de los pobladores palestinos, incapacitar a los refugiados palestinos para que pudieran regresar a sus territorios y a sus casas y básicamente institucionalizar la ocupación de una forma por lo cual pudieran seguir explotando todos los territorios fértiles de la Cisjordania, bajo las ocupaciones”, ha agregado el analista.

LEER MÁS: “Acuerdo de siglo equivale a vender todo lo que posee Palestina”

El llamado “acuerdo del siglo”, presentado por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, y ejecutado por su yerno y asesor, Jared Kushner, es un plan que ha estado impulsando para ignorar para siempre el derecho de los palestinos a formar un Estado soberano e independiente, teniendo como capital la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Las autoridades palestinas y los movimientos de Resistencia han rechazado, una y otra vez, el plan estadounidense por servir al colonialismo israelí. En esta línea, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, volvió a rechazar el lunes el plan estadounidense y señaló que el “acuerdo del siglo” de EE.UU. se irá al infierno.

Según algunas filtraciones, el supuesto plan de paz estadounidense niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds) y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania.

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/lvs/mjs

Comentarios