• Hadwa: “Chantaje del siglo” desvela a traidores a causa palestina
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 18:30
Actualizada: jueves, 27 de junio de 2019 18:39

EE.UU. e Israel creen que pueden comprar “con dinero sucio” la dignidad y los derechos del pueblo palestino, opina un analista.

El analista político Nicola Hadwa ha dicho este miércoles en una entrevista con HispanTV que el llamado “acuerdo del siglo”, una formula que según la Casa Blanca podría acabar con el conflicto israelí-palestino —ejecutada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente norteamericano, Donald Trump—, es por el contrario un “chantaje del siglo”.

“Los Gobiernos reaccionarios y traidores árabes, principalmente las monarquías feudales de Arabia Saudí, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se han sacado la careta de nacionalistas y han quedado como traidores a su propio pueblo, traidores a los lugares sagrados del Islam y traidores a la causa del pueblo palestino”, ha dicho el experto haciendo balance.

Ayer 25 y hoy 26 de junio se ha celebrado en Manama, capital de Baréin, un foro patrocinado por Washington para presentar las directrices económicas del “acuerdo”, que niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania, además de no contemplar la creación de un Estado palestino separado y soberano.

Los Gobiernos reaccionarios y traidores árabes, principalmente las monarquías feudales de Arabia Saudí, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se han sacado la careta de nacionalistas y han quedado como traidores a su propio pueblo, traidores a los lugares sagrados del Islam y traidores a la causa del pueblo palestino”, ha dicho el analista político Nicola Hadwa.

 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/mla/tmv/rba

Comentarios